NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Funcionarios del Ayuntamiento exhibieron la falta de trabajo en conjunto, pues aunque en reiteradas ocasiones se les ha exigido a los directores de Servicios Públicos, Desarrollo Social y Desarrollo Urbano y Obras Públicas que entreguen los informes de ingresos y egresos mensuales, ya que es una obligación, éstos han hecho caso omiso.

Los informes fueron exigidos durante la sesión solemne de cabildo por la síndico municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores, por segunda ocasión, pues no entregar los informes atrasa el trabajo de todo el Ayuntamiento, más en la actualidad, ya que está en marcha el proceso de entrega-recepción.

Frente a ello, Raúl Ulloa Guzmán, regidor y presidente de la Comisión de Transparencia, lamentó que no se tenga nada para entregar a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Enfatizó que durante este gobierno se lamentó la opacidad de la anterior administración y se ha caído en la misma situación, “no quiero que nos ocurra lo mismo”.

Cabe destacar que en el proceso también debe intervenir la dirección de Finanzas y Tesorería del Municipio para cotejar las cantidades.

“Lo preocupante es que en la Dirección de Servicios Públicos, su director todavía no entiende cuál es su función y es personal de Finanzas quien le hace el trabajo, pero mucho se debe a que el anterior director (Carlos Hernández Magallanes) desapareció la información que se tenía y tuvieron que empezar desde cero”, argumentó Ulloa Guzmán.

Finalmente, expuso que la ASE no se ha acercado para comenzar los trámites de entrega-recepción y es preocupante, ya que este domingo inician los 60 días que se disponen en la ley para iniciar este largo proceso.


Los comentarios están cerrados.