NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de un millón 300 mil pesos, la cual venció este viernes, de no liquidarse se corre el riesgo de que algunos de los pozos se queden sin el suministro de energía eléctrica a partir del lunes.

Rafael Valenzuela Rodríguez, director del organismo, acudió ante el cabildo para pedir un préstamo; sin embargo, no la petición fue desechada y se pidió que el asunto se tratará directamente y de manera extraordinaria en la Comisión de Hacienda y la de Agua Potable, pues no sería préstamo, si no subsidio, ya que el organismo no tiene cómo pagar.

Mencionó que este adeudo se arrastra desde hace meses, por lo que se hizo un convenio con la CFE para pagar según los ingresos del organismo.

Sin embargo, mayo fue uno de los meses más difíciles y apenas pudieron cubrir el pago regular y en julio que se paga la tarifa de junio fue imposible cubrir el adeudo.

Ante esta situación, pidió el apoyo del Ayuntamiento, por lo que algunos regidores le cuestionaron que lo haya hecho de última hora, pues no podría darse un préstamo, puesto que el Siapasf no tendría recursos para poder pagar, en todo caso sería un rescate financiero por parte del Ayuntamiento hacia el organismo.


Los comentarios están cerrados.