MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. El taller de artes plásticas Mujer Roja se fundó con el objetivo de crear espacios artísticos y talleres para las personas de la tercera edad, pero en la actualidad también fomenta las artes entre mujeres, estudiantes y profesionistas.

A cinco años de sus inicios, en el taller participan cerca de 100 mujeres, quienes ahora se dedican a la pintura en distintas técnicas, gracias a la capacitación en la que colaboraron distinguidos artistas plásticos, entre ellos el fresnillense Omar Lemus.

Asimismo, el escultor italiano Milo Floramo y la pintora francesa Ghis Line Thomas han compartido sus técnicas y motivado a las mujeres que pertenecen a este colectivo.

Las alumnas reciben clases de pintura al óleo y escultura, e incluso, han realizado exposiciones no sólo a nivel estatal, sino en el extranjero.

Omar Lemus, artista visual y uno de los principales impulsores de este proyecto, tiene en esta profesión más de 20 años y se ha especializado en varias técnicas, lo que lo ha llevado a recorrer distintos países, Italia entre ellos.

En este taller se emplean distintas técnicas, como acuarelas, gráfica, cerámica al temple, pintura antigua, a fin de que los creadores tengan libertad de elegir y no se pongan limitantes al realizar sus obras.


Nuestros lectores comentan