STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. ​La senadora electa Soledad Luévano informó la mañana de este domingo mediante su perfil de Facebook que no asistirá a la reunión que tienen programada algunos legisladores electos de Morena con el Gobernador Alejandro Tello en esta próxima semana, según informó un comunicado.

“Prometió que los ciudadanos podrían despedirlo si no daba resultados y nunca cumplió”, aseveró al recordar en su publicación que el Gobernador del Estado, durante su campaña política de 2016, se comprometió a renunciar al cargo en caso de que no diera resultados a los zacatecanos con sus compromisos electorales.

“Prometió que si se le demostraba que el impuesto a la infraestructura era ilegal, devolvería el dinero a todos los ciudadanos y sigue sin cumplir”, señaló la hoy senadora electa, que en el mes de enero, por medio de su Asociación Civil “Soledad Ciudadana”, puso a disposición de los zacatecanos un amparo en contra del impuesto a la infraestructura, el cual el Poder Judicial de la Federación declaró inconstitucional y resolvió de una manera favorable para la ciudadanía que se amparó.

Fue el Gobernador Alejandro Tello quien se comprometió el día 20 de abril ante los medios de comunicación que si el impuesto a la infraestructura tenía visos de ilegalidad “claro que se le devolverá a todas y cada una de las personas que lo hayan pagado” y reafirmó durante la misma entrevista “si hay un impuesto que tenga una condición ilegal claro que se va a devolver, yo no quiero que se politice”.

Pero al mismo tiempo, por medio de la Coordinación General Jurídica se interponían recursos de revisión a las sentencias ya emitidas por el juez federal a favor de los contribuyentes zacatecanos, contradiciendo lo dicho por Alejandro Tello. Cabe señalar que la tenencia ha sido subsidiada al cien por ciento desde 2014 gracias a las miles de firmas de ciudadanos que recabó Luévano Cantú.

La senadora electa mencionó que es necesario llegar a acuerdos por el Estado, pero si esos compromisos no se cumplen no tienen sentido. “Antes de pensar en reunirnos, es necesario que veamos algún gesto de que la palabra del Gobernador aun tiene algún valor”, finalizó el comunicado.


Nuestros lectores comentan

  1. Alberto Sanchez Alvarado

    la apoyamos Senadora no se puede acordar algo con quien no cumple y miente zacatecas necesita que lo gobierne una persona seria como ud.

  2. Alberto Sanchez Alvarado

    la respaldamos para que hacer acuerdos con quien no cumple y miente zactecas merece un gobierno serio que cumpla compromisos como ud. Senadora

  3. Para empezar ella no ganó por sus iniciativas ganó el puesto por AMLO, en segundo lugar si no hace equipo con el Gobernador para que el Estado avance no es profesional, ya quiero ver cuantas propuestas cumple ella si es que hizo, me da tristeza ver que los nuevos funcionarios publicos serán peor de rapaces que sus antecesores…

    • Triste esa realidad que comentas. Es de dar pena que aún no toman posesión y ya están dando lata con lo q

    • Triste esa realidad que comentas. Es de dar pena que aún no toman posesión y ya están dando lata con lo que no haya cumplido Tello, es valido reclamar los acuerdos echos en campaña, pero ella, ni campaña, ni propuestas. Ya veremos qué función y desempeño tiene esta ambiciosa de poder.