KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), Eduardo Yarto Aponte, informó que, durante los primeros días de las vacaciones de verano, en el estado aumentó cuatro puntos la afluencia turística a comparación de 2017.

“Recordemos que el año pasado tuvimos la mejor ocupación en 27 años, con la diferencia que hace 27 años sólo se contaba con mil habitaciones y ahora son 3 mil. El mayor número de turistas en la historia de Zacatecas, 651 mil, en capital y Guadalupe, así como la mejor derrama económica”, afirmó.

Asimismo, explicó que la derrama económica del turista en 2016 rondaba los mil 300 pesos por persona, durante 2017 subió a 2 mil pesos, y en este 2018 incrementó a los 2 mil 300 pesos, lo que atribuyó “a que se está empezando a comprar experiencias, a través de los productos turísticos”.

El funcionario agregó que existe un aumento en los días de estadía de los visitantes, pues son 5 mil turistas más que el año pasado.

De esta manera, refirió que estos efectos son “un reflejo de acciones promocionales asertivas en los mercados adecuados y, por otro lado, la generación de experiencias turísticas que se están comprando”.

Enfatizó que se busca incluir a todos los hoteles en venta de productos turísticos, para que se conviertan en un promotor de ellos.

“El principal ganador de esta estrategia es el hotel, porque entre más productos venda, pues más noches va necesitar y comprar el huésped”, expresó.

Asimismo, aseveró que esta acción se concretará gracias al buen trato con la asociación de hoteles y moteles del estado.

Finalmente, adelantó que para vender mejor los productos y experiencias se capacitará a personal de recepciones, de agencias y promotores, quienes tienen contacto directo con el turista.

 

 

 

 

 


Los comentarios están cerrados.