REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.  El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su salario como titular del Ejecutivo será de 108 mil pesos mensuales, que representa el 40 por ciento de lo que percibe actualmente Enrique Peña Nieto.

En conferencia, el tabasqueño dijo que, de acuerdo con la información que le dio el Secretario de Hacienda propuesto, Carlos Urzúa, el Presidente Peña, contabilizando todas las prestaciones de las que goza, recibe mensualmente 270 mil pesos.

Los 108 mil pesos que ganará a partir del 1 de diciembre, advirtió, serán el techo salarial universal para toda la administración pública y los poderes.

Esto significa, detalló, que ningún diputado, senador o ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación podrá ganar más de esa cantidad.

La Constitución, dijo, ya establece que ningún servidor público podrá ganar más que el Presidente de la República, y señaló que su administración hará que este principio se cumpla.

La medida, adelantó, será incorporada en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación y corresponderá a la Cámara de Diputados, cuya mayoría tiene Morena, aprobarla.

López Obrador reiteró que habrá una reducción de salario a todos los funcionarios que ganen más de un millón de pesos al año y aumentará las percepciones de los que menos ganen.

REFORMA adelantó la semana pasada que el plan de austeridad y anticorrupción del morenista contempla 50 medidas, entre ellas la reducción de los salarios en el Gobierno federal.


Nuestros lectores comentan

  1. La gente voto por el y todos los morenistas (aunque fueran desechos de otros partidos)debido a que las promesas que hizo realmente son buenas, ahora esperar a ver si cumple.una cosa es decir y otra muy diferente es hacerlas.

  2. Profr. Zapata Cronista Municipal de Tlaltenango

    me parece justo el anuncio dado por el presidente electo que baje los salarios pues hay magistrados,senadores, diputados y otros funcionarios como los delINE. Que ganan cantidades ofensivas HACIA más del 50% de la población, muchos se van a defender a gritar y todo lo que Ud. quiera pero eso es hablar de justicia . ojalá se pueda cumplir con esta iniciativa. sería interesantisimo.