FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este lunes se dio a conocer la puesta en marcha de Casa Grande, Centro Vivencial Artesanal, ubicado en la comunidad Tacoaleche del municipio de Guadalupe, con el fin de promover la artesanía, cultura y turismo, apoyados por la iniciativa privada.

Rosa Elvira Campos Álvarez, titular de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, dio a conocer que por medio del centro vivencial se busca realizar talleres para la comunidad, los cuales iniciarán a partir de agosto y se enfocarán a la platería, así como al textil de lana.

Los talleres, que son apoyados por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) a través de becas, se enfocan a que la comunidad de Tacoaleche genere ingresos.

Como parte del fomento al turismo se dio a conocer que habrá visitas guiadas, denominadas Camino a Casa Grande, con el fin de que las personas conozcan las ramas artesanales de platería y textil en lana, para fomentar el valor que tiene la elaboración de artesanías.

“También podrán conocer la Galería Nacional de Artesanías que alberga más de 900 productos de toda la República, y conocerán de mano de nuestros artesanos qué es la rama artesanal y hacer artesanía”, sentenció.

El producto turístico Camino a Casa Grande será lanzado para la población en general, así como para estudiantes e investigadores.

“Hemos tenido grupos piloto y nos hemos dado cuenta que chicos de primaria y secundaria, a través de las ramas artesanales, se empiezan a explayar con el fin de retomar la tradición de nuestro estado”, sostuvo.


Los comentarios están cerrados.