ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Este lunes, la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) inauguró el curso de verano para jóvenes Educación y Seguridad Vial 2018, con el propósito de crear en ellos, desde una temprana edad, la responsabilidad que conlleva estar al volante de un vehículo.

Óscar Ricardo Campos Bermúdez, subdirector de la DPSV, precisó que este curso se enfoca a jóvenes de 13 a 20 años que inician o cuentan con permisos para conducir, para que conozcan el reglamento, así como la responsabilidad que se debe tener al conducir, para cuidarse a sí mismo y de los demás conductores.

“La educación vial desde jóvenes es vital, pues es desde esta edad que se debe crear una plena conciencia de lo que implica el manejo de un vehículo, o cualquier medio que transite por calles y pistas, para generar una cultura vial y evitar o prevenir accidentes”, expuso.

Esta es la edición 21 del curso de verano que tiene la firme convicción de mejorar la cultura vial en el estado, ante la importancia de trabajar en acciones que prevengan los accidentes automovilísticos, que pueden dejar lesiones permanentes, y en algunos casos han terminado con vidas humanas.

Detalló que además de concientizar y enseñar el reglamento y obligaciones que debe tener el conductor, los jóvenes también aprenderán herramientas para dar solución a problemas vehiculares que pueden presentarse.

El concurso será del 16 al 27 de julio, en el horario de las 10 a las 14 horas, y aún se cuenta con lugares disponibles para los jóvenes zacatecanos que estén interesados en asistir.

El curso es gratuito y pueden registrase directamente en el Boulevard de los Niños, donde se está llevando a cabo el curso, ubicado en la tercera sección del Parque Arroyo de la Plata, en Guadalupe; o bien, en la Dirección de Seguridad Vial.


Los comentarios están cerrados.