GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Las cuotas escolares no pueden ser una condicionante para la entrega de documentos oficiales, como boletas de calificaciones o certificados, ni para la inscripción de los alumnos al próximo ciclo escolar, afirmó Eva Verónica Hernández Márquez, titular del Departamento Regional de Servicios Educativos 8 Estatal.

Por ello, hizo un llamado a los padres de familia para que, si son condicionados por no poder cubrir la cuota, acudan a la oficina a su cargo, donde se les brindará la atención al respecto, pues “la intención es que no se violenten los derechos de los educandos”.

Aseveró que al concluir las actividades de este ciclo escolar, no se recibieron quejas por esta causa e insistió en que estará atendiendo cualquier situación que pudiese ocurrir al inicio del próximo ciclo.

El recurso recaudado por las cuotas que establecen las Asociaciones de Padres de Familia (APF), permite realizar mejoras en cada plantel y con base en lo que determinen los papás puede emplearse incluso en la adquisición de material didáctico, pero el recurso debe manejarlo la directiva de la asociación y en caso contrario debe notificarse a la región educativa, pues no debe manejarlo el director del plantel, detalló Hernández Márquez.

Afirmó que “la aportación de los padres es de gran importancia para el desarrollo de las escuelas, por tanto es fundamental el compromiso de los tutores, aunque en los casos donde no estén en condiciones de aportarlo no puede condicionarse la educación”.


Los comentarios están cerrados.