STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Zacatecas abrirá por tercera vez la gira de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018, en su cuarta edición, mismo que recorrerá toda la República Mexicana.

La Semana de Cine Mexicano 2018 inicia el 26 y concluye el 31 de julio, con actividades gratuitas y sede principal en la Cineteca Zacatecas.

Álvaro Lara Huerta, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, dijo que este programa federal, organizado  en colaboración de la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía, tiene como objetivo promover la cinematografía mexicana en todas sus vertientes.

“A lo largo de estos cuatro años se ha tenido cerca de siete mil asistentes. Hay películas para todo el público. Se contará con cortometrajes y presencia de realizadores, actores, etcétera”, detalló.

Además de las más de 15 películas que se exhibirán, habrá clases magistrales, exposiciones, conferencias y talleres de formación, impartidos por representantes del cine.

Asimismo, Gabriela Marcial Reyes, directora de la Cineteca Zacatecas, invitó al público en general a participar en los distintos talleres, así como a asistir a las actividades programadas.


Los comentarios están cerrados.