REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– La Policía Internacional entregó a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) una notificación sobre una empresa fraudulenta llamada Fortis im trade, según un comunicado de este organismo.

En el documento se menciona que la empresa opera por internet en la dirección www.fortisimtrade.com como proveedora de servicios en el mercado de intercambio de divisas, las 24 horas del día, cinco días a la semana.

La Condusef explicó que, de acuerdo con la notificación, cuando una persona decide invertir en Fortis im trade, se le abre una cuenta para que realice inicialmente prácticas de inversión mientras se familiariza con el sistema, y posteriormente la inversión se hace con dinero real.

Incluso, la empresa entrega supuestas cartas de garantía.

Sin embargo, cuando el cliente decide retirar su dinero, la empresa envía una notificación por correo electrónico donde le informan que sus recursos están congelados.

Ahí mismo indican al cliente que hay sospecha de blanqueo de capitales y financiando terrorismo con la intención de atemorizarlo para que ya no solicite sus recursos.

En ese aviso, los estafadores evocan al artículo 352 de la “Patriot Act” (ley antiterrorismo estadounidense), lo que siembra temor en los usuarios.

Posteriormente, cuando los usuarios contactan a los representantes de Fortis im trade, son informados de que sus recursos han sido trasladados a otra sociedad encargada de manejar las cuentas congeladas denominada Windsor Capital Managment, que también es una compañía fraudulenta.

La Condusef exhortó a los usuarios del sistema financiero a no dejarse engañar por este tipo de empresas cuyo único objetivo es obtener un beneficio económico indebido.

Asimismo, destacó que la Condusef no puede tomar quejas en contra de entidades del mercado cambiario.

“Las transacciones entre los inversionistas y las empresas de corretaje no están reguladas por ninguna autoridad mexicana. En todo caso, el inversionista debe apegarse a la jurisdicción del País donde se haya hecho la transacción”, precisó la Condusef.

Recordó que los promotores o brokers de inversiones a través de cambio de divisas no tienen autorización de la Secretaría de Hacienda ni de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“Las operaciones en el mercado Forex se realizan fuera de territorio mexicano, por lo que en caso de presentarse algún problema con tus operaciones de compra-venta de divisas, la Condusef no podrá defenderte”, advirtió.


Nuestros lectores comentan

  1. SAUL MORALES BARCENAS

    Quiero referencias de una empresa que presta dinero llamada Metrópoli Capital Financiero ya que me pidieron dinero para realizarme un préstamo y no lo han realizado