Notimex / ntrzacatecas.com
Notimex / ntrzacatecas.com

México.- La compañía Créssida Danza Contemporánea estrenará el 28 de julio en el Palacio de Bellas Artes la pieza “Gota, acciones mínimas convertidas en mar”, como parte de la Temporada de Danza 2018.

Con esa función la agrupación celebrará una década de su fundación y como representante del movimiento escénico que se desarrolla en el sureste del territorio mexicano, en específico en Mérida, Yucatán, se informó en un comunicado.

La coreógrafa Lourdes Luna, fundadora y directora de la compañía, se muestra entusiasmada por esa función conmemorativa, pues la coreografía que presentará en el máximo recinto cultural de México surge en un periodo particular de madurez en su trabajo como creadora.

“Cumplir diez años como compañía es sumamente relevante en México, donde hacer danza contemporánea en provincia es claramente una postura política y cuestionadora. Es, sin duda, una razón para dar al proceso creativo toda la importancia, energía y entrega que requiere”, expresó.

Indicó que “Gota, acciones mínimas convertidas en mar” nace a partir de la necesidad de hablar de lo pequeño, de lo casi insignificante que construye la vida y nos define como seres humanos. “De la construcción o acumulación de muchos pequeños para convertirlos en inmensidad”.

Luna destacó que se trata de un proyecto coreográfico en el que se manifiesta el poder de una pequeña gota convertida en un inmenso mar, en la condensación de ideas, en un espejo que lo abarca todo.

“También es la manifestación de muchas fragilidades que se mueven y complementan hasta formar un todo, unido y compacto, que avanza y se fortalece en el camino”, detalló.


Los comentarios están cerrados.