STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en dos acciones distintas en el municipio de Fresnillo, detuvieron a dos hombres que contaban con orden de aprehensión vigente.

Puntualizó que una de las acciones se desarrolló en la Avenida Plateros, a la altura de la Zona Industrial, donde los efectivos de la PEP marcaron el alto al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado, color gris y placas de circulación del Estado de Texas, EE.UU.

El conductor de la unidad motriz se identificó como José Guadalupe N., de 27 años de edad, quien no portaba objetos prohibidos; sin embargo, en las bases de datos de Plataforma México resultó con una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

Camberos Hernández abundó que la segunda acción tuvo lugar en la Avenida Plateros, a la altura del Hotel El Paisano, donde los elementos de la PEP detectaron a tres hombres, quienes al ver la presencia policial intentaron retirarse rápidamente.

Derivado de lo anterior los efectivos estatales abordaron a las tres personas para realizarles una revisión de rutina, sin encontrarles objetos prohibidos entre sus pertenencias.

De los tres hombres, uno se identificó como Pablo Antonio N., de 39 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad, librada el 11 de enero de 2011.

Camberos Hernández aseveró que en los dos casos, las dos personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, para las actuaciones legales correspondientes.


Los comentarios están cerrados.