MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- La senadora electa por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Soledad Luévano Cantú, reiteró que no trabajará con el gobernador Alejandro Tello Cristerna hasta que no cumpla con dos de sus compromisos: la revocación de mandato y que regrese el dinero del impuesto de infraestructura, por ser inconstitucional.

En entrevista exclusiva con NTR Medios de Comunicación, Luévano Cantú aclaró que no cambiará su posición, pese al llamado que le hizo el mandatario estatal, quien pidió “no entrar en descalificaciones” y abrirle la puerta al gobierno.

En respuesta, la legisladora electa sostuvo que “agradece la cortesía”, pero puntualizó que no es “de fotos ni de besamanos” para trabajar por Zacatecas. “No necesito que me extienda la mano a mí. Yo quiero que se la extienda a los zacatecanos y que se cumplan los compromisos”, insistió.

Mientras que el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, también representante de Morena, propuso al actual primer mandatario, Enrique Peña Nieto, dirimir las confrontaciones y actuar con civilidad, Soledad Luévano consideró que esta posibilidad no cabe en Zacatecas.

“Son dos situaciones diferentes, a nivel nacional existe una entrega de poder y a nivel estado no”, argumentó.

Por ello, advirtió que se mantendrá en la misma posición cuando se discuta el presupuesto para el estado: “Necesito muestras de querer trabajar para Zacatecas y que respete lo ya prometido y lo ya declarado por Alejandro Tello sobre el impuesto de infraestructura”.

Dijo que la falta de compromiso se demuestra en que el mandatario estatal no ha cumplido ni con una de sus principales promesas de campaña, que fue someterse a la revocación de mandato, por lo que exigió respeto a la ciudadanía.

“Necesito muestras de que de verdad hay voluntad para trabajar por Zacatecas y hasta la fecha no las ha habido”, subrayó.

Finalmente, Luévano Cantú dijo que “con mucho gusto” trabajará por Zacatecas, pero, para lograrlo, necesita evidencias de que habrá seriedad en los tratos que se realicen a favor de la entidad.


Nuestros lectores comentan

  1. De eso se trata? de anteponer la soberbia a los intereses de los ciudadanos. Que más se puede esperar de gente como ella. Sigan votando…

  2. La felicito usted tiene los pantalones que el otro le faltan, que se acuerden cuando la quitaron cochinamente de la presidencia municipal.

  3. Soy de Aguascalientes, y parece ser bien intencionada, LE HACE FALTA UN ASESOR DE IMAGEN, Y QUÉ CUANTO ANTES, EMPIEZEN A TRABAJAR, PARA SANAR EL ESTADO DE TANTA INSEGURIDAD

  4. Esta si es una verdadera representante del pueblo y una mujer con muchos ovarios, la admiro, la felicito y apoyo, así se hace

  5. Muy mal actitud de la senadora si de verdad quiere ayudar a Zacatecas no debe imponer condiciones a un gobernador elegido democraticamente, reprobable esa actitud senadora muy mal !!

  6. SENADORA QUE NO SE LE SUBA EL PUESTO QUE. NO OCUPA AL MOMENTO NO PERJU DIQUE AL PUEBLO SI NO LE CAE BIEN EL GOBERNADOR TELLO NO SE DESQUITE CON UNO TODAVIA NO OCUPA SU CARGO Y YA SACO LAS UÑAS PRIMERO DEMUESTRE QUE SABE TRABAJAR

  7. Felicito a la Senadora por su postura, reconozco su valentia ….alguien le debe decir sus verdafes al Sr. Tello….(pues le sale debiendo muchisimo al Edo.). Debe ganarse su gean sueldo con trabajo. Lic. Luevano ayudenenos para que desaparezca el impuedto de la dichosa Infraestructura. Si quiere revursos el Sr. Tello que los gestione, pero que ni se aprovevhe de los ciudadanis….al rato va a cobrsr por cirvulsr por el bulevar. Senadora sea la voz de pueblo, apoyenos y contune asi firme. Suerte y Dios la bendiga.

  8. Felicidades Senadora continue firme en su postura….apoye a la ciudadania. Es una mujer valiente y perseverante….Si el Sr. Tello no cumple sus promesas…Usted hagalo y demuestrele que la palabra de una mujer tiene valor. Rechazo rotundamente el impuesto de infraestructura y algun otro que se le ocurra al Sr.

  9. Es una gran persona y espero de todo corazón que continúe con sus acciones como lo ha venido haciendo. En lo que se refiere al Gobernador la verdad no ha cumplido en todos aspectos estamos igual o peor que el gobierno anterior.
    Hace falta que las personas cumplan sus promesas y den soluciones colo la Senadora no sólo palabras huecas como las dos administraciones del pri
    Siga así siendo ejemplo de que con voluntad y honestidad se genera el cambio.

  10. Muy bien senadora ni un paso atras con esa rata inútil. Que regrese lo que esta robando, ya ni con un litigio perdido entiende menos con la razón. Adelante y como dicen en el argot politico HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS

  11. Mb lic Luevano…felicidades…aga cumplir al Ratello..k nos regrese nuestro dinero con la demanda ya Realizada..y k aga valer su mentado contraro dw Rwvocacion….Exijo su Renunvia de tello

  12. Mb lic Luevano…felicidades…aga cumplir al Ratello..k nos regrese nuestro dinero con la demanda ya Realizada..y k aga valer su mentado contraro dw Rwvocacion….Exijo su Renunvia de tello

  13. Hoy fui a finanzas a dar de alta un chevy 2001 procedente de otro est@do. Con la baja de rigor y sólo adeudando el año 2018. Me hicieron una cuenta de $4250. Tengo el pto impreso. Con este tipo de abusos se entiende porque votamos por otro partido.

  14. Hoy fui a finanzas a dar de alta un chevy 2001 procedente de otro est@do. Con la baja de rigor y sólo adeudando el año 2018. Me hicieron una cuenta de $4250. Tengo el pto impreso. Con este tipo de abusos se entiende porque votamos por otro partido. Bravo y adelante. Soledad

  15. Hoy fui a finanzas a dar de alta un chevy 2001 procedente de otro est@do. Con la baja de rigor y sólo adeudando el año 2018. Me hicieron una cuenta de $4250. Tengo el pto impreso. Con este tipo de abusos se entiende porque votamos por otro partido. Bravo y adelante. Soledad.

  16. Muy mala la actitud de la senadora, si bien quiere trabajar por Zacatecas no debe de anteponer sus intereses personales por sobre los de la ciudadanía, si a ella le afecta que el gobernador no cumpla con lo prometido en campaña, nada más que recuerde que ella también fue elegida por la ciudadanía, y que también hizo promesas, y que esperamos y ella si las cumpla, porque como dicen por ahí con la bara que midas serás medido.

  17. adan manuel rodriguez

    Que tristeza el tener senador@s con este criterio inmadurez. Los caprichos de la senadora solo caben en su casa si ahi la aceptan. Por el bien de zacatecas el pueblo la eligio para servir no para servirce.
    Como que se le hacia tarde para el desquite. Pero bueno si ese actuar es sen una mujerona pos ya que

  18. Pensé que tenía más madurez y voluntad de trabajo en equipo, detrás de cada gobernador o presidente municipal hay ciudadanos que merecen que los dioses en sus nuevos puestos se pongan a trabajar y dejen el bla bla bla que ha matado a México, ojalá y que morena se ponga a trabajar.

  19. Enrique Hernández Rivera

    Y miguel alonso, como pa cuando senadora soledad, creo que el ex-gobernador agravio más a la Zacatecanos