REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque Andrés Manuel López Obrador se fue de vacaciones, trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México no descansan arreglando su calle, o al menos el pedazo de la Calle Chihuahua que va de Avenida Insurgentes a Monterrey, en la Colonia Roma.

Cerca de Chihuahua 216, donde el ganador de la elección presidencial tiene sus oficinas, la semana pasada, pintaron las señalizaciones viales, y este martes 15 trabajadores con tres camiones, carretillas, rastrillo y escobas reparan baches.

Dos camiones cortan la circulación sobre Insurgentes y Monterrey, un tramo donde hay apenas 10 edificios, mientras las cuadrillas trabajan justo frente a la casa blanca con acabados en rojo, donde todo el tiempo hay una fila de al menos 15 personas con papeles en mano buscando un trabajo o ayuda del próximo Gobierno.

El coordinador de la cuadrilla de trabajadores, Emmanuel Sánchez, dijo que les ordenaron reparar ese tramo de la vía.

“Es sólo un trabajo que nos ordenaron y que tenemos que hacer”, comentó.

Sánchez sabe que está reparando la calle donde despacha el próximo Presidente, quien apenas ayer inició cuatro días de vacaciones, después de la campaña electoral y del inicio de los trabajos de transición de Gobierno.

“Todos han visto por la televisión que aquí es donde está su casa y que aquí es donde está situado él”, afirmó.

Otro integrante del grupo comentó que los conductores de los camiones se peleaban por venir a entregar el material a este tramo de calle, que por ahora parece el consentido en la Delegación Cuauhtémoc, gobernada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

En tanto, en la entrada de Chihuahua 216, donde cada día se reciben más de 200 currículums, dos trabajadoras salen a explicar que ahí no es bolsa de trabajo.

“No queremos generar falsas expectativas, les recibimos sus solicitudes por atención”, afirman a los interesados.

Las labores en la Calle Chihuahua iniciaron desde las 8:00 horas, y la cuadrilla engarda ya retiró pavimento y en el transcurso del día prevé colocar el nuevo asfalto.

El trabajador Servando Cortés Hernández explica que en esa cuadra hay más de 10 baches que tienen que ser arreglados.

Según Cortés, tienen la orden de trabajar esta semana en la zona.

“Nos mandaron aquí a quitar los baches. Vamos a empezar de aquí de Insurgentes a Cuauhtémoc, hasta donde nos alcance el material”, expuso.


Los comentarios están cerrados.