ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, sostuvo que corresponde a las autoridades de Jalisco, la investigación de la ambulancia calcinada perteneciente al municipio de Nochistlán, que se encontró sin sus cuatros tripulantes en los límites de los municipios tapatíos, San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz, y aseguró que por parte de las autoridades zacatecanas “sólo corresponde colaborar”.

Comentó que aún no hay avances en las investigaciones respecto al paradero de los tripulantes desaparecidos desde el 6 de julio, por parte de la Secretaría de Seguridad de Jalisco ni por la que él dirige.

“Tras la ambulancia viajaba el padre del menor, y esposo de la señora que fueron privados de su libertad, él es testigo que en el crucero de Teocaltiche, dentro del estado de Jalisco, fueron privados de su libertad. Corresponde también a nosotros colaborar, es una coordinación la que se hace, pero la denuncia de los hechos, seguimiento y carpeta de investigación está abierta en Jalisco”, expresó.

El funcionario estatal reconoció que no han tenido contacto con la fiscalía de aquel estado, para conocer si ellos han logrado avances para saber el paradero de los zacatecanos, sólo se han dirigido con la Secretaría de Seguridad de Jalisco.

Y luego de que circularon, vía redes sociales, videos que exponían abusos a comerciantes de Nochistlán por parte de gente armada, Camberos Hernández reconoció los reportes, pero los desestimó al referir que las imágenes son de meses anteriores y no corresponden a la situación actual.

“En Nochistlán tenemos presencia permanente del Ejército y la Policía Estatal, nos llegó esta noticia (la circulación de videos) la semana pasada. La mandamos investigar y constatamos que estos videos y estas noticias son de algunos meses atrás. Ahorita no está sucediendo ésto que se está reportando en redes sociales”, expresó.


Los comentarios están cerrados.