León Guerra / ntrzacatecas.com
León Guerra / ntrzacatecas.com

Guadalupe. – La falta de precaución al volante, provocó la volcadura de un tráiler que transportaba maquinaria para perforar asfalto, quedando con fuertes daños materiales y una persona lesionada.

 

Los hechos se registraron pasadas las siete horas de este miércoles sobre la carretera federal 45, cerca del distribuidor vial que conecta con la autopista Zacatecas-Aguascalientes en la comunidad de Osiris.

 

Según informaron autoridades presentes en el lugar, el tracto camión se incorporaba de la autopista a la carretera federal 45, donde tomaría dirección a Trancoso, pero al pasar una curva el chofer perdió el control de volante.

 

Desde ahí comenzó a avanzar varios metros sin control, hasta terminar volcado de costado, y la carga invadiendo la circulación, desatando un fuerte congestionamiento que duro más de una hora.

 

Paramédicos de Protección Civil del Estado se movilizaron al siniestro para apoyar con el abanderamiento del siniestro, y le brindaron los primeros auxilios al conductor, quien fue trasladado estable a un hospital.

 

Fueron los elementos de la Policía Federal de Caminos quienes quedaron a cargo del peritaje de ley, enviando finalmente el vehículo al corralón para el deslinde de responsabilidades.


Los comentarios están cerrados.