REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal, en coordinación con militares, aseguraron aproximadamente 100 pastillas del fentanilo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con un reporte de la corporación, las pastillas fueron localizadas durante revisiones aleatorias en una empresa de paquetería de la terminal aérea.

Con el apoyo de perros entrenados en la detección de narcóticos, los agentes federales inspeccionaron algunos embarques de la empresa, cuya razón social no fue revelada.

Uno de los perros modificó su conducta para marcar una alerta en un paquete con remitente en la Ciudad de México, por lo que la PF procedió a revisarlo.

Dicho paquete consistía en una bolsa de plástico blanca que contenía una caja de azul en cuyo interior había un envoltorio de papel color café.

Este envoltorio cubría una bolsa de plástico sellada al alto vacío con aproximadamente 100 pastillas de color azul, con las características de la droga.

Desde el año pasado, los Gobiernos de México y Estados Unidos alertaron sobre el aumento y la peligrosidad del consumo de opiáceos, principalmente fentanilo.

Hasta hace algunos años, el fentanilo era un fármaco poco conocido que se recetaba como anestésico para el dolor agudo, pues es 50 veces más potente que la heroína.

Sin embargo, ahora está causando un número sin precedente de sobredosis y muertes en Estados Unidos.

La caja y las pastillas aseguradas fueron puestas a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.


Los comentarios están cerrados.