Franzely Reina / ntrzactecas.com
Franzely Reina / ntrzactecas.com

El Instituto Zacatecano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) dio a conocer los resultados de los sujetos obligados respecto a su información dentro de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Mediante una verificación realizada en el primer trimestre del año en curso se informó a manera general que los sujetos obligados cumplieron parcialmente pues la mayoría no recibió calificación mayor a 90 puntos.
En el caso del Poder Ejecutivo recibió una calificación de 79, los partidos políticos obtuvieron 71, respecto a los ayuntamientos la calificación baja ya que recibieron 56 puesto que aún existen municipios que no subieron información tal es el caso de Melchor Ocampo con 0 por ciento, seguido de Panuco y Genaro Codina con calificación menor a 5.
Los sistemas de agua potable también se quedan reprobados ya que a manera general obtuvieron 49 puntos, los casos específicos que tuvieron 0 se encuentran Juan Aldama, Tepechitlan y Luis Moya.
De igual manera se especificó que los sujetos obligados tendrán 20 días hábiles para que puedan solventar la información que se requiere en la PNT.


Los comentarios están cerrados.