REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Jiménez Espriú, propuesto como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, visitó ayer las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En el recorrido estuvieron Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), a cargo de todo el proyecto, Raúl González Apaolaza, director corporativo de Construcción Lado Tierra del Grupo, y residentes que expusieron los avances físicos y las características de cada obra.

Jiménez Espriú señaló recientemente que el NAIM será analizado y que se contemplan tres alternativas para un proyecto aeroportuario en la zona.

Una opción es continuar el desarrollo del proyecto, otra implica concesionarlo a un privado y la tercera plantea frenar la construcción de la obra y continuar con la operación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y adecuar la base militar de Santa Lucía.

El recorrido de ayer incluyó la visita a todas las obras que actualmente están en construcción: el edificio terminal, las pistas 2, 3 y 6, la torre de control aéreo y el Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT), confirmaron fuentes cercanas al GACM.

También estuvieron en el área donde opera el tren que lleva materiales para el desarrollo de las obras, detallaron las fuentes.

Al final del encuentro, los integrantes del GACM y el próximo titular de la SCT pactaron continuar los trabajos para definir los temas que se abordarán en las mesas de trabajo para analizar la continuidad de la construcción del NAIM, mencionaron.

A mediados de junio pasado, la obra tenía un avance físico global de 30 por ciento, según el Grupo y la Secretaría.


Los comentarios están cerrados.