CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con el objetivo de mejorar la genética del ganado Limousin se extenderán los certificados para que los ganaderos tengan la certeza de las compras que hagan y que tendrán participación en la Feria Nacional de Zacatecas  (Fenaza) 2018 con la muestra nacional.

Fernando González Flores, secretario de la Asociación de Criadores de Ganado Limousin en México, informó que “tenemos las posibilidades de extender los certificados del ganado que se vende con el grado de paternidad”.

“Esto ha sido un trabajo extenso e intenso por parte de los creadores, los técnicos, la asociación, pero no hubiera sido posible sin el apoyo que nos ha otorgado el gobierno federal, tanto en la Secretaría de Agricultura como en la dirección general de Ganadería”, resaltó.

Agregó que la certificación “le da un grado de confianza al ganado que nosotros vendemos, para que el comprador esté consciente y seguro de que el ganado que está adquiriendo es un ganado que va a dar un paso adelante a su ganadería”.

“En el mes de septiembre nuestra exposición nacional de ganado Limousin se lleva a cabo aquí en la Feria Nacional de Zacatecas. Vamos a tener la participación de 18 a 20 ganaderías de diferentes partes de la República, y con una exhibición de 300 cabezas de ganado, mismas que estarán  disponibles del 15 al 23 de septiembre”, enfatizó.

Por su parte, Francisco José Gurría Treviño, director de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destacó la calidad de este tipo de ganado.

Asimismo, comentó que se expedirán pruebas de paternidad de los animales para garantizar que la raza sea pura y de calidad.


Los comentarios están cerrados.