Staff / ntrzacatecas.com
Staff / ntrzacatecas.com

Zacatecas, Zac.- La noche del jueves elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)liberó a tres personas que se encontraban secuestradas en la comunidad de Malpaso en el municipio de Jerez sin realizar disparos.

 

Tras la acción policiaca fueron detenidos cuatro hombres que tenían esu posesión armas de fuego, droga y equipo táctico.

 

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP), reconoció la confianza depositada en las autoridades, ya que la denuncia inmediata propició una actuación oportuna y eficiente.

 

Precisó que la efectividad de esta acción obedece al trabajo conjunto del Grupo de Coordinación Local (GCL), ya que en todo momento la Policía Estatal Preventiva (PEP) estuvo en contacto con los operadores del Sistema de Emergencias 911, quienes atendieron y dieron seguimiento a las denuncias de las privaciones de la libertad.

 

La denuncia atendida a través del Sistema 911, dio a conocer que que en la calle Reforma de la comunidad de Malpaso, tres hombres habían sido privados de su libertad.

 

Policías estatales comisionados en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Malpaso atendieron de inmediato la denuncia y activaron un operativo de búsqueda que arrojó resultados positivos a los pocos minutos.

 

Los elementos policiales hicieron contacto con una camioneta GMC Safari, color blanco y placas de circulación del estado de Zacatecas, cuyo conductor, al ver la presencia policial, se dio a la fuga por la carretera federal 54, tramo Malpaso-Villanueva.

 

Esto derivó en una persecución que concluyó metros adelante, cuando se le dio alcance a la unidad.

 

Sin que se realizara un sólo disparo, los elementos de seguridad pidieron a los tripulantes que descendieran de la unidad para proceder con una revisión de rutina; fue de esta manera que detectaron que en el interior de la unidad se encontraban otras tres personas, mismas que minuto antes habían sido privadas de su libertad.

 

Tras esta inspección fueron aseguradas tres armas de fuego largas, calibres .223 y 7.62 milímetros, así como un arma corta calibre .380 milímetros y otra calibre 22 milímetros.

 

Se localizaron 12 cargadores para arma larga, dos chalecos balísticos, dos chalecos tácticos y dos radios portátiles; además, 200 dosis de una sustancia granulada, aparentemente cocaína, 80 dosis de polvo blanco, similar a la cocaína en polvo y 90 bolsas pequeñas de plástico transparente con vegetal verde y seco, con características de la mariguana.

 

Tras estos hechos se procedió con la detención de cuatro hombres que se identificaron como Orlando N., de 22 años de edad, originario del estado de Durango; Jesús Eduardo N., Víctor Hugo N. y Luis Fernando N., de 24, 27 y 31 años de edad, respectivamente.

 

Asimismo, se procedió con la liberación de las víctimas, quienes fueron trasladadas para recibir atención y la asesoría necesaria para interponer la denuncia correspondiente.

 

Los detenidos, al igual que las armas de fuego, droga, objetos tácticos y la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.


Nuestros lectores comentan

  1. Mira que cabrones asta de durango nos bienen a pataliar el rrancho. Felicito alas corrporaciones policiacas echenle ganas no sr degen corronper sigan adelante con su buen trabajo