REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Si antes podías reenviar un mensaje recibido en WhatsApp a hasta 250 de tus contactos, eso se acabó. A partir de este viernes, sólo podrás reenviar mensajes a 20 chats a la vez.

“Hoy, estamos lanzando una prueba para limitar el envío de mensajes que aplica a todos los usuarios de WhatsApp. En India, además, probaremos un límite de reenviar mensajes a solo 5 chats a la vez y removeremos el botón de reenvío rápido que aparecía al lado de los mensajes multimedia”, comunicó la empresa en su blog oficial.

Las restricciones de WhatsApp son la respuesta a una serie de hechos violentos en India donde la aplicación de mensajería instantánea ha estado involucrada, al menos por ser el sitio donde se han propagado rumores que han terminado incluso en linchamientos.

A comienzos de mes, la policía de Bombay detuvo a 23 sospechosos del linchamiento de ocho sujetos, donde cinco de ellos murieron, tras un rumor que circulaba en WhatsApp sobre una red de tráfico infantil que merodeaba la ciudad. Tras el ataque, el gobierno de India pidió a la empresa que adoptara medidas para detener la viralización de mensajes falsos.

Según WhatsApp, India es el país del mundo donde más personas reenvían mensajes, fotos y videos, y también su mayor mercado, con 200 millones de usuarios mensuales. Con la restricción en ese País de solo permitir el reenvío de chats entre 5 contactos, la empresa espera reducir la propagados de noticias faltas.

“Creemos que estos cambios, que continuaremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp de la manera en que había sido diseñado: como una aplicación de mensajería privada”, se lee en su blog.

La aplicación, propiedad de Facebook, incluyó la semana pasada una función que ahora te avisa si alguien te reenvió un mensaje desde otra conversación. Ahora, aunque en India solo se podrán reenviar mensajes a 5 chats a la vez, la restricción en el resto del mundo será de 20 chats al mismo tiempo.

WhatsApp tiene más de mil 500 millones de usuarios activos al mes, lo que la convierte en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, por encima de Messenger, también propiedad de Facebook, y de WeChat, popular principalmente en Asia.


Los comentarios están cerrados.