ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Colectivos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) salieron a las calles para exigir respeto e inclusión, además que en el estado se legislen e impulsen iniciativas que den igualdad de derechos.

Entre una fiesta de colores, con banderas arcoíris en todos tamaños, cientos de personas, sin distinción entre ser heterosexuales u homosexuales, participaron en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ para hacer visible a todos los que conforman este colectivo.

De esta manera, en Plaza de Armas, Paz Barrón Delgado, encargada del comité organizador en esta 16 edición, realizó un exhorto hacia el Congreso del Estado para que “hagan su trabajo, al legislar para todos, no nada más para algunos”.

“Tenemos un año con la ley de Matrimonio Igualitario y a nadie le importa, nadie hace nada. Eso es una muestra de que se retrasan nuestros derechos familiares, de salud, de justicia, de seguridad; aquí estamos señores, señoras, mostrando nuestro respeto a la sociedad, pero con la plena y firma intención de seguir luchando sin descanso por nuestros derechos”, expresó.

Niños, jóvenes, personas mayores, familias homoparentales, padres y amigos de personas que pertenecen en alguno de los colectivos, marcharon con carteles y lonas con mensajes como: “Amo a mi hijo gay”, “Vivir escondido no es vida”, “Igualdad y aceptación, alto a los crímenes de odio”, “No a la discriminación laboral”, para expresar su unión a la lucha y el llamado de miles de personas en el mundo.

Dentro del acto de celebración, se realizó un homenaje luctoso a Shavitta, uno de los primeros activistas y figuras zacatecanas en salir a las calles a exigir el respeto a la diversidad sexual.

Foto: Hugo Leandro


Nuestros lectores comentan

  1. Muchísimas gracias ntr por cubrir este evento de manera tan profesional respetuosa de la misma manera le pido a las personas que vayan a hacer algún comentario que lo hagan con el mismo respeto con el que les gustaría ser tratados todas las expresiones y comentarios son válidos y respetables mientras no transgredan nuestra integridad Por cierto la marcha estuvo Fabulosa