REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Toluca.- Pese a tener varias ausencias y con polémica incluida, los Diablos Rojos debutaron con triunfo en el Apertura 2018.

Toluca, actual subcampeón de la Liga MX, venció 2-0 a Morelia en el Estadio Nemesio Diez con anotaciones de Alexis Canelo y Rubens Sambueza.

La escuadra mexiquense no pudo contar con sus refuerzos extranjeros Fernando Tobio, Javier Cabrera y Enrique Triverio, quienes aún esperan su pase internacional, ni con el lesionado Santiago García.

Sin embargo, las bajas no se notaron ante un Morelia que ya extraña a Raúl Ruidíaz, aunado a que sufrió el jugar con uno menos desde el minuto 49 por la expulsión de Aldo Rocha.

En un primer tiempo jugado a ritmo semilento y con imprecisiones de ambos equipos, los visitantes tuvieron la opción más clara en los pies Irven Ávila, quien le robó el balón en salida a Osvaldo González y erró su disparo frente al marco.

En cambio, los Diablos no perdonaron y consiguieron el primer tanto al arranque del complemento, cuando Canelo se anticipó a Gabriel Achilier para empujar la esférica a pase de Alexis Vega, al 47′.

Tras el gol, vino la doble amarilla a Rocha y entonces el equipo local bajó los decibeles.

Al 84′, Ávila pudo sacarse la espina, pero le anularon un gol por fuera de juego.

Después, en el 89′, apareció la polémica. En un tiro libre de Morelia, el zaguero Emanuel Loeschbor marcó de cabeza y corrió a una esquina a festejar con sus compañeros, pero el abanderado sancionó fuera de lugar. Entonces, Toluca reanudó la jugada y Sambueza anotó cuando el portero Sebastián Sosa seguía de espaldas celebrando.

Jugadores y cuerpo técnico de Monarcas se fueron sobre el silbante José Alfredo Peñaloza y sus asistentes, pero la decisión se mantuvo.

Con este resultado, el conjunto choricero ligó nueve meses sin perder en casa. Su última derrota como local fue justamente ante Morelia, en la Fecha 15 del Apertura 2017.

Los Diablos visitarán la siguiente jornada a Puebla, mientras Morelia recibirá a Santos.

 


Los comentarios están cerrados.