REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- La PGR presumió un falso golpe al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En agosto de 2015, la dependencia anunció el aseguramiento del Hotelito Desconocido, un exclusivo alojamiento ubicado en Tomatlán, Jalisco, el cual era frecuentado por estrellas de Hollywood.

Sin embargo, tres meses antes del aseguramiento, el inmueble había sido vendido en 50 millones de pesos a Luis Ángel Orendáin, un reconocido empresario de Jalisco que interpuso una demanda judicial para que la PGR le devuelva el hotel.

Documentos judiciales señalan que el 22 de mayo de 2015, Maribel Torres Suárez y María del Carmen Arévalo Monzón vendieron el Hotelito a Inmobiliaria Anfe, propiedad de Orendáin.

La vendedoras eran accionistas de W&G Arquitectos, empresa en la que durante años la principal accionista fue Wendy Amaral Arévalo, esposa de Gerardo González Valencia, miembro del clan de

“Los Cuinis” y presunto operador financiero del CJNG.

En abril de 2016, González Valencia fue detenido en Uruguay junto con Amaral. Aunque ella quedó en libertad, su marido continúa preso en ese país, sujeto a un juicio de extradición a EU por narcotráfico y lavado.

Cuando en 2007 W&G Arquitectos compró el Hotelito, la empresa tenía un capital variable de 90 millones de pesos, pero en los cinco años siguientes, Julio Alberto Castillo Rodríguez, yerno de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del CJNG, le inyectó 515 millones 48 mil pesos.

Castillo está actualmente preso en el Penal Federal del Altiplano.


Los comentarios están cerrados.