REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CULIACÁN.- Dos internos relacionados con el Cártel de Sinaloa se fugaron del Penal de Aguaruto, en Culiacán, durante la madrugada de este domingo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó la evasión de los dos internos, quienes se señaló, uno de ellos es considerado operador financiero del Cártel de Sinaloa.

Además, se establece que esa persona operó durante una emboscada a militares el 29 de septiembre de 2016, en Culiacán, para rescatar a una persona nombrada como «El Kevin».

El penal fue cerrado para el ingreso y salida de personas durante este domingo, lo que ocasionó que decenas de personas que trataron de visitar a sus familiares internos se quedaran afuera del inmueble.

Las personas que se fugaron son consideradas como reos de alta peligrosidad y de orden federal, pero mantenían amparos para evitar ser llevados a una cárcel de alta seguridad controlada por la Policía Federal.

Como ellos, según se ha establecido por la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, hay más de 500 casos diferentes de personas que están dentro del Penal de Culiacán que cuentan con amparos para ser llevados a otros Centros de Reclusión.


Los comentarios están cerrados.