NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- En la comunidad Río Florido se atendieron a más de 300 personas por parte del personal del Registro Civil, a fin de apoyar a los jornaleros que no cuentan con ningún tipo de documentación oficial, informó Armando Viramontes Rodríguez, coordinador de Vinculación con gobierno del estado.

Sin embargo, también se atendieron de manera gratuita a las personas que son originarias de la comunidad en temas de registros, correcciones de actas y doble nacionalidad. En caso de jornaleros se brindaron servicios de registro y asentamientos, tanto para niños como adultos, además de reimpresiones gratuitas de documentos oficiales, como acta de nacimiento y Curp.

Lo anterior con la finalidad de apoyar al sector vulnerable y dotarlos de documentos oficiales para que cuenten con una identidad y que sean acreedores a apoyos gubernamentales, como despensas, becas y atención médica.

Viramontes Rodríguez aseguró que con ello se benefician no sólo los lugareños y jornaleros, sino el propio gobierno al tener un mejor control de quienes llegan a la comunidad cada año.

Además, afirmó que el próximo mes –antes de que se retiren los jornaleros agrícolas– se hará otra jornada donde se espera el mismo número de personas y se extenderá a la comunidad San José de Lourdes, donde hay una cantidad similar de jornaleros.

“Con este tipo de acciones se pretende conocer el número de nacimientos que ocurren en el municipio, casamientos o simplemente registro para identidad, ya que existe un número indeterminado de niños que aún no cuenta con una identidad, lo cual es un derecho”, puntualizó el funcionario.


Los comentarios están cerrados.