REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Richard Rogers, galardonado en 2007 con el Premio Pritzker, y en el 2000 con el Premio Imperial de Arquitectura, se encuentra hoy de manteles largos al cumplir 85 años de edad.

Este longevo pero reconocido arquitecto británico recibió también el título de Sir, en 1991, y es miembro de la Cámara de los Lores desde 1996.

Rogers, quien en sus inicios trabajo muy de la mano con el también arquitecto Renzo Piano, formó su propio despacho que hoy es conocido como Rogers Stirk Harbour + Partners LLP, con sedes en el Reino Unido, España y Japón.

“La arquitectura es demasiado compleja para ser resuelta por una sola persona. La colaboración se encuentra en el corazón de todo mi trabajo. Disfruto de la dinámica que fluye cuando diferentes disciplinas, desde la sociología a las matemáticas, la ingeniería a la filosofía, se unen para crear soluciones”, señaló Rogers en alguna ocasión.

Entre sus obras más importantes destacan el Millennium Dome, ubicado en Londres; el Centro Georges Pompidou, construido en París (junto a Renzo Piano); la Torre BBVA Bancomer, localizada en la Ciudad de México (con Legorreta); y recientemente el 3 World Trade Center, un moderno rascacielos para la ciudad de Nueva York.


Los comentarios están cerrados.