ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inició el Campamento 2018 La Ciencia para el Desarrollo Sostenible para que niños de cuatro a 12 años aprendan a proteger y conservar un mejor planeta para el futuro.

Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt, explicó que durante una semana los niños aprenderán, a través de talleres de ciencia, excursiones y actividades lúdicas, distintas técnicas y formas para cuidar el agua, el medio ambiente, los ecosistemas, la biodiversidad, el clima, entre otros que estipula en su catálogo la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este año, destacó, el Centro Tecnológico becó a 30 niños de polígonos de la zona metropolitana con alta marginación y de alta incidencia delictiva, para “tener la oportunidad de asistir y conocer estas herramientas tecnológicas y formas de cuidado, para que ellos puedan replicar con sus vecinos y amigos estos aprendizajes”.

Son 220 los niños, entre los cuatro y 12 años, quienes participan en estos cursos orientados al fomento de la vocación científica y tecnológica, pues refirió en la niñez se puede impulsar y crear en los niños el gusto por estas áreas, que son el desarrollo futuro del país.

Puntualizó que si bien los pequeños que asisten se divierten y aprenden con las actividades, es vital que los padres de familia acerquen a los hijos a participar en estos cursos, para desarrollar su vocación científica.

“Son cosas que deben conocer (los niños) para tener un planeta mejor. Queremos que desde la infancia los niños aprendan a proteger el medio ambiente y la biodiversidad; sin embargo, el impulso de los padres a los niños es indispensable para que desde pequeños tengan conciencia en trabajar por el medio ambiente, en una experiencia enriquecedora, que no se olvide y se lleve en práctica a futuro”, sentenció.


Los comentarios están cerrados.