STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Un día antes de concluir el novenario de Diego “N” alias El Chendo, quien fue asesinado dentro del Bar la Milagrosa, un grupo armado irrumpió al hogar de la familia.

Ezequiel “N” de 40 años y Luz “N” de 40 ambos se encontraban rezando el rosario, cuando fueron agredidos a balazos, sin más cayeron sin vida debido a las múltiples lesiones de las que fueron víctimas.

Mientras que María Concepción “N” de 64 años quedo gravemente lesionada, también sufrió heridas por arma de fuego.

La afectada fue atendida por paramédicos de Protección Civil (PC) quiénes le brindaron la atención pre hospitalaria para luego llevarla al hospital general en donde la reportan fuera de peligro.

Los dolientes no pudieron hacer nada, los vecinos de la calle Aquiles Serdán, esquina con La Paz de la colonia Industrial, fueron los que solicitaron la intervención de las autoridades al escuchar  fuertes detonaciones de arma de fuego.

Los agresores viajaban a bordo de una camioneta Cherokee en donde lograron darse a la fuga.

En el lugar de los hechos se encontraron por lo menos 17 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

No sólo hubo muertos y lesionados sino también daños en dos unidades motrices las cuales también sufrieron impactos de arma de fuego.

Una de ellas es Jeep Cherokee modelo 2000, color gris, de procedencia extranjera, así como una camioneta de la marca Explorer, modelo 1998 color negro, las cuáles quedaron a disposición de las autoridades.

Los habitantes del lugar dijeron que de la unidad descendieron varios sujetos, los cuales sacaron sus armas para luego dispararle a la familia, sin importarles que había pequeños en el hogar.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fueron los primeros respondientes quiénes acordonaron el área.

Más tarde llegaron los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) quiénes iniciaron los investigaciones pertinentes.

Al lugar acudió el personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses quienes aseguraron las pruebas para abrir la carpeta de investigación.

Mientras que el agente del Ministerio Público en turno dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento de las personas fallecidas para realizar la necropsia de Ley.


Nuestros lectores comentan