REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO  .-Marcelo Ebrard, propuesto para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), celebró las expresiones del Presidente Donald Trump sobre Andrés Manuel López Obrador.

El futuro Canciller confío en que México y Estados Unidos puedan establecer una nueva y positiva relación bilateral.

“Muy alentadora consideramos la declaración del Presidente Donald Trump referente al diálogo con el virtual presidente electo de México”, escribió en su cuenta de Twitter.

“‘Estamos hablando de hacer algo muy positivo para ambos países’. Así será”.

Ayer, durante un discurso en la Casa Blanca, el polémico Mandatario estadounidense aseguró que López Obrador es una persona estupenda.

Trump elogió la contundencia de los resultados electorales que obtuvo el 1 de julio, y adelantó que podría ocurrir algo positivo y “muy dramático” en la nueva relación con México.

Previamente, a través de una carta, el fundador de Morena destacó las similitudes políticas que tiene con el republicano sobre el cumplimiento de compromisos y la manera en la que ambos lograron vencer a la política tradicional.

En reuniones públicas y privadas, López Obrador ha resaltado el trato respetuoso y hasta deferente que ha tenido Trump hacia su persona tras los comicios presidenciales.

El político tabasqueño recibió una felicitación a través de la redes sociales por su triunfo, una llamada telefónica posterior y la visita de una delegación estadounidense de alto nivel que incluyó al yerno de Trump.


Los comentarios están cerrados.