KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El gobierno del estado, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas del Estado de Zacatecas, cubrirá la totalidad de los gastos funerarios de la pequeña San Juana, informó su titular Everardo Ramírez Aguayo.

Dio a conocer que esta acción fue una orden del gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, así como de la secretaria general de Gobierno, Gilda Fabiola Torres Rodríguez.

“Desde el momento que se confirmara que el cuerpo que se encontró el día de ayer (lunes) era de San Juana, realmente nosotros estamos apoyando con el pago de servicios funerarios, por instrucciones de la secretaria general de Gobierno y del gobernador”, mencionó.

Asimismo, el funcionario estatal refirió que ésta es la primera parte de la intervención que realizará la comisión de atención a víctimas con la familia, y enfatizó que en 72 horas se hará una intervención psicológica con los padres para valorar el tipo de acompañamiento y atención que ellos requieren.

Ramírez Aguayo expuso que, desde el sábado 21 de julio, cuando la menor se encontraba catalogada como desaparecida, el personal especializado de la comisión tuvo el primer acercamiento con los padres, quienes señalaron que hasta el momento no necesitaban de su apoyo.

“Estuvimos el día sábado por la tarde con la familia, quienes nos manifestaban que por el momento no requerían ningún servicio. Solamente lo que pedían es que estuviéramos atentos a esa búsqueda y que se les informara lo que estaban realizando por parte de las dependencias de gobierno que están interfiriendo con este tema”, comentó.

“Estuvimos allí en Plaza Flamingos platicando con la mamá y la abuelita, para poder obtener información y poder realizar un seguimiento, atención de manera personalizada con un grupo multidisciplinario para hacer un primer acercamiento y después un acompañamiento”, finalizó.


Los comentarios están cerrados.