NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- A pesar de que más de 300 niños de El Mineral fueron aceptados en el curso de verano de la Biblioteca Municipal Genaro García, no contaron con apoyo del Municipio, por lo que entre trabajadores y padres de familia se encargaron de recabar el material que utilizarán los menores.

Además, se espera que durante la semana se puedan sumar más niños, pues las inscripciones continúan abiertas a fin de que nadie se quede fuera.

José Ricardo Torres Gallegos, titular de Bibliotecas del Municipio, recalcó que, además se cuenta con un estimado de más de 300 niños de distintas comunidades que asisten al curso de verano en otras bibliotecas a su cargo, lo que, dijo, cada vez es mejor, pues la idea no sólo es el juego y diversión, sino que cada uno de los alumnos se interese por la lectura.

En otro tema, Torres Gallegos refirió que así como no recibió apoyo para este curso de verano, también han sido ignorados ante la petición de un proyecto urgente de mantenimiento, pues el deterioro del edificio es inminente debido a la humedad provocada por las constantes lluvias.

Mencionó que en distintas ocasiones, instancias tanto del gobierno estatal como municipal, han acudido a valorar los daños, pero no se ha actuado.

El edificio no es antiguo, pero ante el nulo mantenimiento el deterioro es visible, por lo que se requieren al menos 120 mil pesos para las reparaciones correctivas.

“Hemos puesto hule en el techo para detener el agua, pero no hemos tenido respuesta para otro tipo de apoyo. Lo que se busca es poder salvar todo el acervo bibliográfico”, reprochó Torres Gallegos.


Los comentarios están cerrados.