STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que durante una revisión al interior del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas, se aseguraron dosis de marihuana, puntas hechizas, así como algunos objetos prohibidos.

 

Explicó que en esta revisión, como en otras que se han efectuado en diversas áreas del complejo y otros centros, como el de Fresnillo, participaron elementos de las policías Estatal Preventiva y Penitenciaria, sin que en ninguno de los casos de hayan reportado incidentes o resistencia de las personas privadas de su libertad.

Aclaró que durante la revisión, las instancias policiales actuaron en debido apego a los protocolos para ese tipo de acciones, así como en estricto respeto de los Derechos Humanos de los PPL.

El titular del ramo comentó que estas revisiones se desarrollan a petición de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, con el apoyo de la PEP, por lo que en este caso el área revisada fue la que se conoce como procesados, donde se elaboran alimentos, así como sus alrededores, a las que tienen acceso algunos PPL.

Luego de recorrer toda la zona, las autoridades policiales encontraron una bolsita de plástico, tipo Ziplock, que contenía en su interior 43 bolsitas de plástico transparente con vegetal verde y seco, con las características propias de la marihuana.

Además, hallaron otros objetos en las áreas revisadas, tales como 33 puntas hechizas de diversas formas y tamaños, tres pipas para fumar vegetal, seis teléfonos celulares, 14 cargadores para teléfonos celulares y una pila para teléfono celular.

Camberos Hernández refirió que una vez concluida la revisión y contabilizados los objetos hallados, la mariguana fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de que se integre la Carpeta de Investigación Correspondiente.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Y por supuesto, tooodo eso cayó del cielo, porque no hay filtros de revisión o los que hay son efectuados por ineptos.

  2. En todo tipo de cárcel se presentan las drogas y herramientas para realizar maneras de cortar o desarmar para facilitar el realizar destruir o facilitar la fuga de ellos. Es importante controlar las cárceles para evitar fugas o facilitar artículos para hacer daños a esos lugares de cárcel.