REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO  .-La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR detuvo en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, de Nuevo León, a dos individuos en posesión de 3 millones 639 mil 500 pesos en efectivo, los cuales aparentemente no pudieron justificar.

Roberto Israel Bañuelos Vargas y Pablo Alberto Benavides Espinosa fueron asegurados en el momento en que pasaron por el filtro de seguridad y la máquina de rayos X detectó objetos al interior de su equipaje de mano, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

Enseguida, los elementos de la AIC llevaron a cabo una revisión física del equipaje de estos dos sujetos y encontraron un millón 639 mil 500 pesos.

Acto seguido, los agentes practicaron una revisión corporal a Bañuelos y Benavides, y localizaron en sus calcetines otros dos millones de pesos.

«Al no contar con la documentación correspondiente para acreditar la procedencia del dinero, ambos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita», dijo la PGR.


Los comentarios están cerrados.