NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Prometen seguridad en la máxima fiesta de los fresnillenses

 

Fresnillo.- Luis Roberto Bonilla García, coordinador de comercialización de la Feria Nacional de Fresnillo (Fanafllo) 2018, mencionó que hasta el momento se tiene un avance de 80 por ciento en la renta de espacios y refirió que, aunque el tema de inseguridad ha sido un cuestionamiento constante, no ha impedido que los comerciantes renten espacios comerciales.

Consideró que el avance que se lleva hasta ahora es el óptimo, aunque si habrá reacomodo de espacios tomando en cuenta las fallas que se tuvieron durante la Fanafllo 2017 para optimizar entradas y salidas y, a su vez, que todos los puestos estén visibles.

Es la parte que le queda al comerciante local que cada año se espera a últimos momentos para adquirir algún espacio.

Afirmó que en la feria 2017 se tuvieron fallas y algunas quejas en cuanto a los espacios, pero aseguró que ha sido una de las mejores en este tema, ya que 90 por ciento de los comercios tuvo cubierto el techo en su totalidad, lo que evitó conflictos en los días de lluvias.

“La gente tiene expectativa y, aunque la gente está criticando el cartel, hemos estado promocionando la feria y la gente que viene como expositores la ven como una buena feria; éstos son de Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Morelia y Guanajuato”, expuso Bonilla García.

Aunque reconoció que sí hubo recorte de presupuesto para esta edición, ya que no ha habido respuesta de instituciones que en otros años aportaban recursos.

En cuanto a la seguridad de la Fenafllo, dijo que es un tema que no se deja de atender, por lo que ya tiene una estrategia para resguardar a todos los asistentes.


Los comentarios están cerrados.