NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Saúl Monreal Ávila, presidente municipal electo, aseguró que en los últimos días se ha dedicado a gestionar recursos para el Municipio y a crear estrategias en temas importantes, como seguridad, obras, plan de austeridad y terminar con privilegios.

Detalló que se reunió con el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, para trabajar en conjunto en la construcción del C5 y la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) y tendrá, dijo, el apoyo de la Onceava Zona Militar para trabajar en temas de prevención y operación de las cámaras de video-vigilancia.

“Se trabajará en coordinación con militares, pero también nos meteremos en la regulación de la venta de alcohol para ver la situación de antros y bares, desde ahí se tiene que empezar. Los jóvenes están expuestos ante estas situaciones”, puntualizó.

Monreal Ávila planteó al gobernador la importancia de crear la Unidad Antisecuestro, lo que, aseguró, ya se está valorando, pues el gobernador, dijo el alcalde electo, quiere ayudarle a Fresnillo.

Uno de los proyectos es aplicar un programa de austeridad, por lo que se restructurará el organigrama del Municipio, ya que en los últimos años han crecido las direcciones, pues de haber sólo seis ahora se cuenta con 16, por lo que hay duplicidad de funciones.

Además, aseguró que hay personas que no son directores y ganan cerca de 80 mil pesos mensuales, por lo que eso no se permitirá.

“Se bajará el sueldo a todos. El Fondo 4 se usa para nómina y pasivos y no debe ser así, pues debería ser para infraestructura. Voy a pedir su comprensión, pero se revisará a detalle, prefiero que haya dinero para la compra de camiones para Limpia. Fresnillo está esperando mucho de nosotros”, argumentó el próximo presidente municipal.

Expuso que aún no tiene definido su gabinete, aunque para el proceso de entrega-recepción designó como enlaces a Juan Manuel Loera en Seguridad y Gobierno; en Desarrollo Económico a José Manuel Escamilla; Desarrollo Social, Irene Magallanes, y Finanzas, Francisco Silva.

Anunció que para el inició de su gobierno se tiene un recurso de 40 millones de pesos para el reencarpetamiento de calles y la carretera de El Salto, San Cristóbal, Seis de Enero y Santa Rosa.


Los comentarios están cerrados.