REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México  .-El cineasta Guillermo del Toro despide en una funeraria de la Ciudad a su padre, Federico del Toro, quien falleció la mañana de este miércoles.

De acuerdo con fuentes allegadas, el director de La Forma del Agua se encuentra acompañado por familiares, colegas y amigos, quienes entran y salen a discreción en el recinto que, informan, fue rentado en su totalidad por el realizador para evitar el acceso de extraños.

Hasta el momento no se ha visto la presencia de celebridades o personalidades del séptimo arte, sin embargo, asistió Lorenza Newton, ex esposa del realizador; Raúl Padilla, presidente del patronato de la Universidad de Guadalajara, e Ismael del Toro, Alcalde electo de Guadalajara.

“Federico era primo de mi padre y persona que estuvo en su juventud muy cercana y por supuesto que es una lamentable pérdida para lo que hoy significa Del Toro para Jalisco, pero hoy vengo en calidad de familiar a darles condolencias”, compartió Ismael a las afueras de la funeraria.

Guillermo del Toro, quien vive en Estados Unidos, llegó a la Ciudad el pasado 18 de julio para acompañar a su papá en el nosocomio privado al que ingresó por complicaciones en sus riñones.

Federico del Toro fue empresario automotriz; sufrió un secuestro de 72 días en Guadalajara, en 1998. El director, quien para entonces ya había filmado Cronos y Mimic, optó por llevarse a su familia del País, decisión irreversible, según ha comentado, debido a la inseguridad y violencia latentes en toda la República.


Los comentarios están cerrados.