FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Más de 150 empleados de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), pertenecientes al Seguro Popular, fueron beneficiados con los servicios médicos que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La incorporación, que se pidió por los trabajadores desde 2002, se realizó por la gestión del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el titular de la SSZ, Gilberto Breña Cantú, así como Antonio Chemor Ruiz, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS).

En el evento, Tello Cristerna agradeció a Chemor Ruiz “porque lo único que encontré de tu parte fue apoyo a Zacatecas y una muestra de ello es este evento, esta oportunidad que le damos a los trabajadores después de tantos años”.

Detalló que del total de los incorporados, 114 trabajadores son operativos y 55 administrativos, y enfatizó que su adhesión al ISSSTE costó 5.7 millones de pesos brindados por la Federación.

“Todo esto es para la disminución de las carencias, puesto que resulta ilógico que los que velan por la salud no tuvieran ese derecho, por eso hoy se llevó a cabo la incorporación”, sentenció.

Asimismo, recordó la labor de los trabajadores del Seguro Popular que día con día “dejan su esfuerzo por el bien de los demás zacatecanos. Su incorporación al ISSSTE traerá una mejora en su vida personal”.

En su oportunidad, el funcionario federal Antonio Chemor Ruiz aseguró que la incorporación no es una casualidad, sino que es un derecho que tienen los trabajadores. “Sumamos a 169 trabajadores a reconocerles un derecho que es la seguridad social”, subrayó.

Y reconoció que el trabajo de gestión duró bastante tiempo; sin embargo, reconoció el esfuerzo de los mismos trabajadores y autoridades estatales porque se logró la incorporación de estos al ISSSTE.


Los comentarios están cerrados.