REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos marchan del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez para conmemorar los 46 meses de la desaparición de los estudiantes.

Los inconformes demandan que el Gobierno federal acate la sentencia que emitió el Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito, que ordena la creación de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia.

También, pidieron abrir una investigación exhaustiva contra militares del 27 Batallón de Infantería, a quienes acusaron de participar en los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre del 2014.

Los padres han solicitado que se abra una indagatoria clara sobre los estudiantes que durante los disturbios, presuntamente, fueron trasladados a Huitzuco.

Al igual que un análisis detallado de la localización y contenidos de los celulares de los alumnos y que se considere como móvil de la agresión el trasiego de droga de Iguala a Chicago.

Por la manifestación se encuentra cerrado un carril central de Avenida Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Palma.

“¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos. Ahora, ahora, se hace indispensable presentación con vida y castigo a los culpables”, corean los manifestantes.

Personal del Gobierno capitalino prevé que los inconformes caminen sobre Avenida Paseo de la Reforma, tomen Avenida Juárez y realicen un mitin en el Hemiciclo.


Los comentarios están cerrados.