FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que está dispuesto a solicitar la Alerta de Género para Zacatecas por violencia feminicida, como lo exigieron organizaciones en defensa de los derechos de las mujeres y niñas, después del feminicidio de la niña San Juana Romo Navarro, de tan sólo nueve años.

Al respecto, el mandatario estatal dio a conocer que tendrá una reunión con dichas organizaciones para discutir y analizar el tema de la Alerta de Género. “Hay que analizarlo, que sea lo mejor para Zacatecas, yo no quiero perjudicar una condición del estado”, sentenció.

Tello Cristerna puntualizó que el diálogo con las organizaciones será abierto y “con ganas de que esta triste vivencia que tuvo Zacatecas no se suscite nuevamente, que ésto sea un parteaguas, así que las estaré escuchando para lograr un acuerdo”.

Enfatizó que si el solicitar la Alerta de Género es lo que más conviene a Zacatecas entonces se realizará. “Nunca voy a hacer algo que no sea que le beneficie más a Zacatecas”, subrayó.

Asimismo, expuso que buscará cerrar filas con el equipo de seguridad, con el de gobierno y con la sociedad en general. “Tenemos que cerrar filas, con los médicos, educadores, todos, es momento de reflexionar y cerrar filas”.


Los comentarios están cerrados.