REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MÉXICO .-A través de Realidad Virtual, Samsung transporta a los visitantes del Museo Nacional de Antropología y del Museo de Sitio de Teotihuacán, al Túnel de la Serpiente Empludada.

“Logramos que Samsung, a través de su tecnología 360 y Realidad Virtual, pudiera entrar y filmar con una cámara el Túnel de la Serpiente Emplumada para enseñarle al mundo lo que está allá abajo”, explicó Claudia Contreras, directora de marketing de Samsung México.

La experiencia se desarrolló en colaboración con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y consta de un video en 360 grados que se reproduce a través de visores Gear RV de Samsung.

El túnel fue descubierto en 2003 debajo del Templo de la Serpiente Emplumada a 14 metros de profundidad y tiene una longitud de poco más de 100 metros.

Según las investigaciones, el túnel representó la idea del cosmos y el inframundo de la cultura teotihuacana y fue clausurado hace mil 800 años.

“Por seguridad de las personas y por el cuidado del espacio, no se puede abrir al público, entonces, aquí intervienen las tecnologías”, explicó Diego Prieto, director general del INAH.

En un video de aproximadamente 25 minutos, los asistentes visitarán desde las alturas Teotihuacán y se adentrarán en un recorrido por el túnel, guiados por Sergio Gómez, arqueólogo del INAH que descubrió el pasaje.

Los visitantes del Museo Nacional de Antropología podrán vivir la experiencia 360 en la sala Teotihuacán, donde habrá cuatro visores disponibles.

También en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Teotihuacán se podrán sumergir al túnel a través de visores Gear VR. Aquí se contarán con más dispositivos.

La experiencia será una exposición permanente en ambos museos.


Los comentarios están cerrados.