LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Personal de servicios periciales adscritos a la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), se encuentran haciendo análisis de aparentes restos humanos que un sujeto acudió a dejar en un medio de comunicación local, ubicado en el Centro Histórico de la capital.

Fuentes oficiales refirieron que el mismo personal de la televisora local, atendió a un sujeto que llevó una bolsa alegando que eran restos humanos, por lo que de inmediato dieron parte de la situación a las instancias ministeriales.

La bolsa con los supuestos restos óseos fue llevada hasta la FGJE, donde a su vez los canalizaron al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (INZACIF) donde se realizan los estudios correspondientes para determinar, si efectivamente se trata de restos humanos, o restos animales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que abrió una carpeta de investigación respecto a la localización de restos óseos, mismos que fueron entregados a personal de un medio de comunicación, quienes a su vez, los pusieron a disposición de esta autoridad.

A efecto de no exponer y cuidando siempre la integridad e identidad de quien acude ante esta instancia, se da a conocer lo siguiente:

La tarde del jueves, personas que laboran en un medio de comunicación local, acudieron ante la FGJE para poner a disposición una bolsa de plástico que contenía restos óseos.

El informe de la Fiscalía indica que el jueves acudió hasta las instalaciones del medio de comunicación un hombre, quien refirió haber recogido fragmentos óseos en un predio del municipio de Noria de Ángeles.

Ante el temor de incurrir en un delito por haber realizado de manera personal y sin autorización de alguna autoridad el levantamiento de dichos fragmentos, decidió trasladarlos a la capital y entregarlos de manera anónima en un medio de comunicación para que ellos a su vez, los pusieran a disposición de la FGJE.

 


Los comentarios están cerrados.