MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

 

Invierten cerca de 20 millones de pesos en la segunda etapa

 

Fresnillo.- Más de 60 productores de nopal que pertenecen a la Integradora de Productores de Nopal de Zacatecas, están por cumplir uno de sus sueños, ya que está en proceso la construcción de una planta de nopal que producirá biogás y fertilizantes orgánicos.

Los productores de nopal construyen una planta biodigestor en la que llevan invertidos 20 millones de pesos en una segunda etapa.

Esteban García Tovar, presidente de la integradora, mencionó que esta planta brindará 460 fuentes de empleo directas, que serán en el corte de nopal de tres variedades: Villanueva, Esmeralda y Copenía, además de personal administrativo.

El dirigente de la integradora informó que se construirán cuatro cámaras herméticas, donde se acumulan residuos orgánicos –vegetales y excremento de animales–, que mediante un producto natural se procesará para convertirlos en biogás y fertilizante orgánico.

García Tovar expuso que se les brindará apoyo a todos los productores de nopal de la región para firmar convenios y asegurar la producción necesaria.

La planta está ubicada a un costado de la carretera estatal 60, Estación San José – Los Pardillos.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Y las pobres vacas que hiran a comer ? y las personas que van al restaurant no mas carnitas , taquitos y los guisos con sus sobros nopalitos .