REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- La Comisión de Derechos Humanos local tiene un total de 375 quejas iniciadas por policías capitalinos que sufrido acoso laboral.

Los expedientes fueron acumulados en un periodo de cinco años, de 2013 a la fecha, reportó el organismo.

Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión, informó que del total de quejas acumuladas en la Cuarta Visitaduría, se tienen 27 por acoso sexual que sufren mujeres policías al interior de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Mientras que, otras 27, tienen que ver con laudos laborales al interior de la corporación.

“No nada más son las quejas que recibimos, digamos, en contra de servidores públicos de Seguridad Pública, sino también lo que nosotros tenemos aquí arropado que es a favor de las condiciones de servidores públicos en la Secretaría de Seguridad Pública.

“Entonces tenemos investigaciones tanto en la Primera Visitaduría, sobre todo, como en la Quinta y en la Cuarta Visitaduría, que tiene que ver igual con servidores públicos que vienen a esta Comisión para ser igual protegidos de sus derechos humanos”, dijo la presidenta en entrevista.

Ayer, la titular del organismo se reunió con el Jefe de la Policía Raymundo Collins, para concluir recomendaciones pendientes y colaborar en la aplicación de protocolos que erradiquen quejas por abuso policial, las cuales suman mil 775 en los últimos cinco años.


Los comentarios están cerrados.