REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México  .-El senador electo Martí Batres propuso tres medidas de austeridad que permitirán ahorros por más del 45 por ciento en el costo de la estructura del Senado de la República.

Batres planteó ajustar en 100 el número de mandos y reducir los privilegios y sueldos de los que continúen como parte de la estructura de la Cámara alta.

También detalló que estos ajustes permitirán ahorros por más de 149 millones de pesos, lo que equivale al 45.9 por ciento del gasto de estructura.

Batres informó que, actualmente, existen 326 mandos superiores que le cuestan al Senado más de 325 millones de pesos.

Además -dijo- hay 593 trabajadores sindicalizados, 87 de confianza y 271 técnicos de carrera que hacen un total de 951 personas en la estructura de base del Senado.

“Tenemos un mando por cada tres trabajadores. Realmente estamos hablando de una hipertrofia en el Senado; existen demasiados mandos para un conjunto de trabajadores que no llegan ni a mil”, señaló.

El senador elector adelantó que las medidas de austeridad propuestas serán aplicadas únicamente a mandos superiores, por lo que trabajadores sindicalizados y técnicos de carrera no serían afectados.

Batres señaló que su propuesta será puesta sobre la mesa como parte de las discusiones que en materia de austeridad republicana impulsa la próxima Administración federal.


Los comentarios están cerrados.