STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Aguascalientes.- Por medio de un comunicado de prensa, autoridades de Aguascalientes a través del Centro de Justicia para Mujeres dan a conocer que en seguimiento al hecho ocurrido el sábado 28 del mes y año en curso, en la capital zacatecana de la desaparición de la menor Litzi Sarahi de 16 años de edad y su hijo de meses de nacido; gracias a los convenios de colaboración entre Fiscalías, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas a través del Ministerio Público del caso, se trasladó a esta ciudad acompañado de Verónica y Sergio padres de la joven ausente y se constituyeron en éste centro para aportar información para poder acreditar el posible parentesco con el menor de meses localizado en nuestra entidad.

Por lo que se procedió a dar tramite a dicha petición, pero al no poder confirmar por el momento dicho parentesco a través de la prueba genética de ADN, ya que al tratarse en este caso de un varón, los posibles abuelos maternos no poseen los cromosomas (y) que solo lo pueden aportar el padre o abuelo paterno.

De esta forma se determinó, que se tendrá que practicar dicha prueba de ADN al posible padre del menor de nombre Juan Luis, para ello ya se logró contactar al mismo, el cual se encuentra en el estado de Chihuahua y quien se trasladará a nuestro Estado para someterse a dicha prueba y poder confirmar o desestimar el posible parentesco con el menor de meses.


Nuestros lectores comentan

  1. Pues que traigan al niño a Zacatecas, aquí le hacen el ADN en cuestión de 8 horas. Eso se llama eficiencia (léase, mentiras)