FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- El uso generalizado de las redes sociales lleva consigo riesgos como acoso, extorsión, incluso delitos como el secuestro y homicidio; sin embargo, con algunas recomendaciones básicas se pueden evitar.

Según información pública de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) se brindan medidas para evitar que sucedan cualquier tipo de delitos respecto al uso de Internet y redes sociales.

La FGJEZ recomendó que los usuarios de redes sociales o Internet publiquen sus nombres completos o de sus familiares cercanos, como sus hijos o padres.

Otra medida es evitar publicar fotografías que refieran el lugar donde se habita o el de trabajo, así como lugares que la persona frecuenta y los horarios de las actividades de rutina.

Para generar mayor seguridad en menores, que suelen ser los más afectados por el uso indebido del Internet y redes sociales, se recomienda que los padres no publiquen imágenes donde sus hijos tengan uniforme escolar. Inclusive, si es posible, no subir a la red imagen alguna de los menores.

Un punto importante es que los padres platiquen con sus hijos menores de edad que utilizan Internet, para explicarles los riesgos por un mal uso del Internet y redes sociales sin supervisión de un adulto.

La FGJEZ pone a disposición del público su teléfono de atención para realizar una denuncia en caso de cualquier delito que sufra vía redes sociales, 92 5 60 50.

 


Los comentarios están cerrados.