ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Madres zacatecanas mostraron su preocupación por la inseguridad vivida en las últimas semanas en el estado, misma que cobró la vida de Litzi Saraí, de 16 años, quien desapareció con su bebé de apenas tres meses de edad y fue encontrada sin vida, días después.

Expusieron que además de estar alertas, se deben tomar medidas serias por parte de las autoridades y por sí mismas, como el dejar de publicar o exponer fotografías de los pequeños en redes sociales, ya que puede convertirse en un riesgo.

El caso de Litzi Saraí se dio tras el contacto con una persona por la red social Facebook, quien le ofreció ropa para su bebé y se citó en el Jardín Niños Héroes de la capital, donde se perdió su rastro.

Las madres advirtieron el uso consciente de las redes, así como de los contactos con quien se interactúa y la autenticidad de los perfiles.

Aunque es difícil confiar en estos momentos hasta de los vecinos, dado los hechos acontecidos hace una semana con el feminicidio de la niña San Juana de nueve años, expresaron, es importante tener de menos contacto o conocimiento de ellos, para que exista una comunicación respecto a si está pasando algo en la colonia o cercano al lugar donde se vive.

Asimismo, repudiaron los hechos de violencia de los que han sido objeto algunos niños, y exhortaron a las autoridades mayor preocupación de los hechos, así como estudios e implementación de medidas para que dejen de suceder.


Los comentarios están cerrados.